Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Invita STyDE al Carnaval de la Costa 2015 en Puerto Escondido

E-mail Imprimir PDF

Se realizará del 13 al 15 de febrero, con múltiples actividades para disfrute de visitantes y oaxaqueños.
Esta festividad está incluida en los 50 carnavales de México con mayor tradición e importancia.

Este fin de semana del 13 al 15 de febrero, se realizará el Carnaval de la Costa 2015 en Puerto Escondido, el cual forma parte de la Asociación Nacional de Carnavales de México, por lo que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) y la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec, invitan a visitantes y oaxaqueños a disfrutar de las múltiples actividades que se desarrollarán y a participar en los concursos alusivos que se organizan.


En conferencia de prensa, el Coordinador de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja, informó que este importante carnaval forma parte de las actividades de promoción turística que realiza la dependencia para difundir los eventos que las diversas poblaciones oaxaqueñas con el fin de consolidar la afluencia de visitantes en el interior del estado.

“La STyDE brinda mayores promociones para que turistas visiten las comunidades oaxaqueñas”, aseguró.

En tanto el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan, informó que la población de Puerto Escondido se encuentra finalizando algunos detalles para que este viernes 13 de febrero a las 20:00 horas en la agencia municipal y en diversos puntos de las playas, arranque la inauguración del Carnaval de la Costa 2015.

“Al acto inaugural se presentará una batucada y una convivencia múltiple para el disfrute del turismo que nos visite. Entre las actividades se encuentra un torneo de pesca Merlín y el recorrido de 16 carros alegóricos, comparsas y concurso de disfraces",
expuso.

Aragón Roldan destacó que se tienen tres premios definidos: al mejor carro alegórico, a la batucada más animada y al mejor disfraz; premios que cuentan con una bolsa acumulada de 150 mil pesos, ya que no sólo se premiará al primer lugar sino que la mecánica del certamen cuenta con atractivas sorpresas que serán develadas durante esos días de fiesta.

En su oportunidad, el Regidor de Turismo de Puerto Escondido, David Jiménez García informó que además se elegirá a la reina del carnaval, y en la población de Bajos de Chila se realizará una feria tradicional y se desarrollarán conciertos y actividades culturales.

En este contexto los organizadores informaron que el año pasado en la ciudad de Colima, en el estado del mismo nombre, en coordinación con la Asociación Nacional de Carnavales de México, el carnaval de Puerto Escondido está incluido en los 50 carnavales de México con mayor tradición e importancia.

Por lo que en este año se contará con la presentación de batucadas importantes como la denominada “Corazao” del carnaval de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de Isla, Veracruz.

Finalmente dijeron que este fin de semana el Carnaval de la Costa 2015 en Puerto Escondido, espera a los visitantes para quienes se tienen preparadas la “quema del mal humor”; reina del Carnaval, comparsas; batucadas, carros alegóricos; fuegos pirotécnicos, disfraces y conciertos, entre otros.

(Fuente: nssoaxaca.com)

Actualizado ( Miércoles, 11 de Febrero de 2015 22:46 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca