Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó, que en este fin de semana largo, con motivo del “Natalicio de Benito Juárez”, se espera la llegada de 57 mil turistas, en Oaxaca, estimando una derrama económica de 150 Millones de pesos.
Este fin de semana, se realiza el puente vacacional debido a que el lunes 16 de marzo será día de asueto oficial por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García, cuya fecha comprende el 21 de Marzo, donde se espera la llegada de 57 mil turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

El secretario de esta dependencia, José Zorrilla de San Martín, enfatizó, que para la Ciudad de Oaxaca, se tiene considerada una ocupación hotelera de 67 por ciento, cuya derrama económica alcance los 53 millones de pesos, toda vez que se espera una visita de 26 mil 414 turistas en su mayoría nacionales.

Para Bahías de Huatulco, la ocupación promedio se tiene proyectada que ascienda a un 93 por ciento, estimando una derrama de 80 millones de pesos, con una afluencia de más de 13 mil turistas.

Así mismo, para Puerto Escondido, se espera una derrama económica en 17 millones de pesos, ante lo cual las estadísticas señalan que este destino en promedio tendría un 55 por ciento de ocupación hotelera, y la llegada de 18 mil 167 visitantes.

Lo anterior, señaló que Oaxaca, es uno de los lugares más importantes del país por lo que turistas nacionales y extranjeros admiran las riquezas coloniales, atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones, por tanto en esta temporada se espera una derrama económica que favorezca al pueblo oaxaqueño.

Por último, es importante mencionar, a todos los turistas y ciudadanía en general, que el lunes 16 de Marzo, las Instituciones bancarias suspenderán sus operaciones oficiales, debido a la conmemoración del Natalicio de Juárez, así lo informó la Asociación de Bancos de México

(Fuente: nssoaxaca.com)

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca