Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

Anuncian el Operativo Semana Santa Segura 2015, el cual se realizará del 28 de marzo al 12 de abril

Más de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros se espera recibir en el periodo vacacional de "Semana Santa", con una captación cercana a los 400 millones de pesos, informó Miguel Ángel Muñoz Navarro, coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo.


Al presentar el Operativo Semana Santa Segura 2015, el cual se realizará del 28 de marzo al 12 de abril, anunció que se pondrá en marcha en los principales destinos turísticos con la finalidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños, así como de los paseantes del interior del país y de otras partes del mundo.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que los distintos organismos se coordinarán con los consejos municipales de Protección Civil para supervisar las condiciones y los trabajos que se lleven a cabo en playas, ríos, balnearios, lagunas, y presas, además de verificar que los destinos turísticos cuenten con personal de auxilio, paramédicos y salvavidas.

Asimismo, se brindará seguridad a los turistas durante su tránsito en las carreteras del estado, se proporcionará apoyo a aquellos vehículos que sufran alguna falla mecánica, además se revisarán instalaciones de gas en hoteles y restaurantes de forma aleatoria de la zona donde se encuentren.

3 mil policías vigilarán

Víctor Alonso Altamirano, comisionado de la Policía Estatal, confirmó que la dependencia establecerá puntos estratégicos de resguardo e información en aeropuertos, terminales de autobuses, playas, zonas arqueológicas, mercados, centros comerciales y templos religiosos, en las ocho regiones del estado.

Habrá atención médica

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que se dispondrá de 33 hospitales generales y comunitarios distribuidos en las ocho regiones del estado, así como 743 unidades médicas entre clínicas y centros de salud, con la finalidad intervenir o recibir a personas que requieran atención médica especializada.

Estarán disponibles 424 ambulancias terrestres, tres aeronaves del Gobierno del Estado, 2 de la organización civil "Alas del Socorro", además de puestos móviles de servicios médicos que instrumentará el sector salud en los principales destinos de playa como son Huatulco y Puerto Escondido.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en Puerto Escondido se espera el arribo de 60 mil visitantes, en Bahías de Huatulco 35 mil, mientras que en Oaxaca de Juárez se prevé la llegada de 55 mil turistas.

(Fuente: imparcialoaxaca.mx)

 

Actualizado ( Miércoles, 18 de Marzo de 2015 14:52 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca