Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Vigilan y monitorean 15 playas del Estado

E-mail Imprimir PDF

Diariamente, realizarán el muestreo y análisis de agua de mar, en beneficio de vacacionistas
La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantendrá la vigilancia y monitoreo de las plazas de tres principales destinos turísticos de la entidad, como Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

En esta temporada vacacional de Semana Santa, personal de salud se mantendrá atento en 15 playas, donde diariamente realizarán el muestreo y análisis de agua de mar en beneficio de los vacacionistas.

Hugo Luis Llaguno, titular de la Dirección, explicó que las muestras comprenden los tres destinos turísticos: Huatulco (Playa Maguey, Bahía Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana y Tangolunda), Puerto Ángel (Principal, Panteón, Zipolite I y II) y Puerto Escondido (Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, y Principal).

Recordó que en el último registro, los SSO corroboraron que todas se ubican por debajo de los límites máximos permisibles (200 NMP/100 ml) por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a excepción de la Principal de Puerto Escondido, que presentó (243 NMP/ 100 ml).

Ante ello, explicó que a los SSO únicamente corresponde la vigilancia, a través del muestreo, detectando si existe riesgo para la población. Las acciones correctivas y de saneamiento que requiera dicha playa son responsabilidad de integrantes del Comité de playas limpias, así como del municipio y la Conagua.

Destacó que entre las complicaciones que pueden presentarse por nadar en aguas insalubres, se encuentran irritación en la piel, infecciones en oídos, ojos, aparato respiratorio y digestivo.

Recomendó a los visitantes utilizar las instalaciones sanitarias, no dejar envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena ni arrojarlos al mar; así como cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

(Fuente: imparcialoaxaca.mx)

Actualizado ( Martes, 31 de Marzo de 2015 10:07 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca