Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Pago a Jornaleros Agrícolas y a trabajadores de la costa de parte del Servicio Nacional del Empleo en Puerto Escondido

E-mail Imprimir PDF

Puerto Escondido, Oax., a 26 de Agosto del 2015.- La playa de Zicatela fue el escenario para realizar un pago simbólico a Jornaleros Agrícolas que empiezan a salir a los Estados del Norte del país para la pisca de frutas y legumbres.
Dentro del programa de Movilidad Laboral, se encuentra el apoyo a Jornaleros Agrícolas, que maneja el Servicio Nacional del Empleo Oaxaca, del cual es el titular el Maestro Luis Alfonso Silva Romo, quien estuvo en Puerto Escondido, para realizar pagos de esa modalidad, así como también de Cursos en la Práctica Laboral (por sus siglas CPL).


Lo anterior informó Lucio Gopar, quien es el responsable de la Unidad Regional Costa del Servicio Nacional del Empleo, quien agregó que ha iniciado a partir del día de hoy, la temporada de contratación de jornaleros en los Estados del norte de la República.

Por su parte el Maestro Luis Alfonso Silva Romo, en su intervención en el evento, en donde se dieron cita tanto Jornaleros Agrícolas, como los beneficiarios del programa CPL de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, mencionó la importancia de la capacitación, pues esta hace la diferencia de la preferencia de los turistas por elegir Puerto Escondido, que ya tiene un patrimonio natural de espectacular belleza, pero que requiere del complemento que es la atención de primera calidad, para que los turistas se vayan 100% satisfechos y nos recomienden y además regresen para disfrutar de la naturaleza y de la infraestructura, pero sobre todo del trato amable y eficiente, recalcó el titular estatal del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Oaxaca.

A este evento asistieron diversas personalidades de gobierno municipal de los dos municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, así como representantes de empresarios, como el Sr. José Luis Ortíz Christhfield, Presidente de Restauranteros de Zicatela, el Sr. Justi Walker quien dio un mensaje por haber sido beneficiado con el programa de CPL, así como también la Sra. Amadora Mayrén Matus, Directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, así como el Sr. Feliciano Salvador Cruz, Suplente del Presidente Municipal de Santa María Colotepec y Director de Gobierno Municipal.

La Profesora Lulú Rosette también dio la bienvenida públicamente al Maestro Silva Romo, invitándolo a que nos visite con frecuencia y felicitándolo por respaldar este tipo de acciones que tanto se necesitan para llevar el sustento a sus familias.

Los primeros jornaleros que salieron el día de hoy, recibieron sus tarjetas bancarias, y de inmediato salieron de viaje rumbo a Sinaloa, a la cosecha de tomate, citando el Lic. Silva Romo que el año pasado se proporcionó un apoyo superior a los $650 mil pesos, y que en este año esperamos lograr una cifra similar, en este tipo de acciones, mientras que de CPL el monto fue alrededor de los 400 mil pesos, tan sólo de estos 2 cursos de la Costa, que recién concluyeron y que se pagaron este día.

Con las caras de contento y excelente actitud, todos los beneficiarios sonreían gustosos por realizárseles el pago, así como la entrega de Constancias con valor curricular por haber participado en el curso,  por lo que con sus aplausos demostraron su gratitud y felicidad, por haber sido considerados en este programa.

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca