Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

Por la gloria en las olas
La delegación oaxaqueña estará presente en las playas El Camarón y Los Pinos de Mazatlán, Sinaloa del 23 al 27 de septiembre

Puerto Escondido, OAX.- Nueve experimentados deportistas representarán al Estado de Oaxaca en los Juegos Nacionales de Surf que se realizan en Mazatlán, Sinaloa del 23 al 27 de septiembre.


Competirán en las categorías Open Varonil, Femenil y Senior teniendo como rivales más fuertes a los equipos de Nayarit, Guerrero y Baja California.

En Open Tabla Corta participan: Gael Jiménez (14 años), Jimel Corzo (17 años), Wilber Luna (19 años), Tehuen Petroni (20 años), Mike Velasco (20 años) y Ángelo Lozano (27 años).

El surf femenil será defendido por Regina Pioli (24 años) y Fernanda Valderrama (22 años), mientras que Raúl Noyola (37 años) competirá en la categoría Senior. A ellos se integra José Ramírez como juez certificado por la Internacional Surfing Association y la World Surfing League, es surfista activo y oriundo de esta ciudad.

En entrevista para SÚPER Deportivo con Tehuen, Wilber y Mike hablaron de las expectativas que les genera este nuevo desafío.

Tehuen Petroni practica surf desde los 13 años y visita por primera vez Mazatlán, pero no es su primer Nacional, ha obtenido segundo y tercer lugar en encuentros anteriores y fue segundo en un torneo internacional de Volcom. Se preparó física y mentalmente entrenando en La Punta de Zicatela “porque las olas son más chiquitas”, parecidas a las de Mazatlán como le han señalado.Considera que es bueno enfrentarse a los mejores, porque así se eleva el nivel; su objetivo es llegar a la final.

Wilber Luna también ha sido finalista en nacionales anteriores y fue seleccionado para representar a México en el Mundial de este año, pero por rebasar los 18 años quedó fuera de competencia. Opina que los rivales más fuertes son los surfistas profesionales, como Diego Cadena y que las olas chiquitas tienen su nivel de complejidad, “exige dar brincos a la tabla para realizar maniobras como aéreos y sumar puntos, por eso entrenamos en La Punta”.

Mike Velasco ganó a los 11 años un Nacional que se realizó en Puerto Escondido y nuevamente espera representar a Oaxaca como se debe. Ha integrado el equipo mexicano en un Mundial de Surf (ISA World Surfing Games) y entre sus logros destacan los primeros lugares en el PXM y Zicatela PRO 2013. Porcuarta vez en Mazatlán, dice que estas playas tienen buen nivel, “las olas son menos poderosas que las de casa (Puerto Escondido), pero muy divertidas y buenas para maniobras”.

La importancia de los Juegos Nacionales, según Roxel Pérez, presidenta de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO) es que reúne a los mejores surfistas de todo México y se escoge al equipo mexicano que nos representará en los World Surfing Games, que organiza la Internacional Surfing Association (ISA).“El nivel de competencia y de compañerismo es único, además de que los ojos de los patrocinadores y de los medios de comunicación están súper atentos”.

Las asociaciones que integran la Federación Mexicana de Surfing (FEMEXSURF) provienen de 11 Estados: Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, D.F., Oaxaca y Quintana Roo.

Durante los cinco días de competencia tendrán lugar eventos paralelos como la segunda premier mundial de la película de surf "Psychic Migrations", conciertos, actividades ecológicas y una pasarela de modas.

(Fuente: imparcialoaxaca.mx)

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca