Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2015.- Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.



Respaldado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura.

Durante los tres días del festival las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas, entre ellas Pinotepa Nacional, Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

Asimismo participarán San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido como agrupación anfitriona.

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

De igual manera se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio: Butaquito, Tapacaminos, Guajiro y Alebrijes.

Con 22 años de realizarse, el Festival Costeño de la Danza es uno de los eventos culturales mejor posicionados en el gusto de los habitantes de aquella región así como de sus visitantes, quienes pueden compartir y admirar la cultura de sus pueblos.

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

(Fuente: reevolucion.mx)

 

Actualizado ( Miércoles, 21 de Octubre de 2015 17:18 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca