Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Se queda en Puerto Escondido el 70% del erario

E-mail Imprimir PDF

Un logro significativo para Puerto Escondido se acordó en la sesión de cabildo extraordinaria realizada el día de ayer  lunes 25 de Enero dónde se concretó que a Puerto Escondido se le designe el 70% de los recursos percibidos por concepto de ingresos propios, también se consigue asignar un aumento salarial del 10% a los trabajadores de esta administración auxiliar.



Por voto unánime entre los integrantes de la Nueva Comisión de Regidores de Mayoría del H. Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec se alcanzó esta buena nueva para todos los pobladores de esta ciudad costeña y el cual quedó asentado en la respectiva acta de acuerdo, además del Agente Municipal de Puerto Escondido, estuvieron como testigos los delegados y pobladores de este destino de playa.

Con este logro que beneficia a la zona conurbada de Puerto Escondido, así como sus colonias, sectores y fraccionamientos, al Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González buscará beneficiar a todo el casco poblacional con obras y acciones que sean de gran relevancia, sin hacer a un lado los servicios que requiere y son prioritarios para la ciudad.

Es de mencionar que el Acta de Acuerdo fue avalado, firmada y sellada por el Síndico Procurador, Hugo Santiago Franco; Síndico Hacendario, David Jiménez García; Regidor de Hacienda, Jesús Irving Mendoza Ramírez; Regidor de Transporte, Desarrollo Rural y Urbano, Guilebaldo Mijangos Calvo; Regidora de Educación Cultura y Deportes, Minerva González Ayuzo, así como el Regidor de Ecología y Pesca, Fulgencio Estrada Vázquez, respectivamente.

Fue la Secretaria Municipal, Selene Guadalupe Hernández Robles, quien dio la lectura del Acta de Acuerdo ante todos agentes municipales de Puerto Escondido, Bajos de Chila, San Andrés Copala y delegados de diversos asentamientos de las agencia municipales mencionadas, consideradas las más importantes del municipio de San Pedro Mixtepec.

En este sentido Peña González refirió que con el dinero que se le designó a Puerto Escondido el que por ley le corresponde y con el cual, además de atender las demandas que tienen los delegados colonias, sectores y fraccionamientos, también se designará un 10% de aumento salarial a la base trabajadora de su administración auxiliar, aumento que podría comenzar a reflejarse a partir de la primera quincena del próximo mes de Febrero.

“Han sido meses que hemos pedido que los recursos que se recaudan en Puerto Escondido se transparenten, los acuerdos que hoy pactamos han remarcado lo que siempre hemos dicho, que somos respetuosos, estamos apegados a derecho y no vamos a caer en irregularidades; este 70% que se le designó a la ciudad va verse reflejado de manera inmediata en el desarrollo de Puerto Escondido”, dijo el Agente Municipal.

Victorino Peña González reconoció que su administración auxiliar ha hecho buen manejo de los recursos que el H. Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec le ha designado en dos años de su administración, los cortes de caja continuarán dándose a conocer como parte del compromiso de continuar trabajando todos los días por Puerto Escondido, y la mejor manera de hacerlo es transparentando los recursos monetarios.

El titular del organismo auxiliar aseguró que en éste 2016, el último año de administración, sí se ejecutarán obras que beneficien a Puerto Escondido, a sus habitantes y al turismo nacional e internacional, agregó que en las oficinas de ingresos del municipio habrá un representante de la Agencia Municipal para realizar cortes de caja diarios para garantizar la transparencia de estos recursos que son y deben ser para el pueblo.

En cuanto a las obras que inició el presidente municipal, José Antonio Aragón Roldán como son la remodelación del parque El Idilio, así como el empastado y rehabilitación de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, loas que integran la nueva comisión de regidores agregaron que de dichas obras va a tener que “recategorizarse” el recurso de los ejercicios 2015 y 2016 para que ese dinero no se pierda y así puedan finiquitarse esas obras pendientes que ya son un reclamo generalizado.

Por último el Agente Municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González agradeció el apoyo de la base trabajadora de su administración, así como a delegados, empresarios y ciudadanía en general que acudió a la convocada sesión extraordinaria de cabildo, expuso que la presencia de todos fue fundamental para dar a conocer la situación financiera que atraviesa la agencia municipal y sobre todo las necesidades que se requieren para el desarrollo y la buena imagen de este importante destino turístico del sureste mexicano.

 

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca