Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

66 uniones matrimoniales en las "Bodas Colectivas Puerto Escondido" 2016

E-mail Imprimir PDF

La hermosa playa Bacocho y su puesta de sol, será el detalle inolvidable de las sesentaiséis parejas que contrajeron nupcias por lo civil en las bodas colectivas dentro del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”.
Fue la tarde del domingo 14 de Febrero en el día del Amor y la Amistad que las diversas parejas decidieron darse el “Sí” y con ello darle certeza jurídica a su relación y a sus hijos, en caso de tenerlos.

Es de mencionar que las Bodas Colectivas se realizan cada año dentro del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio” el cual es implementado por la Oficialía del Registro Civil del estado de Oaxaca.

Es de resaltar que la ceremonia de enlaces matrimoniales en playa Bacocho se efectuó en coordinación en la agencia Municipal de Puerto Escondido, el Subcomité DIF y la oficialía del registro civil de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Agente Municipal Suplente, Dr. Miguel ángel Olvera Jiménez, en representación del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González, la Presidenta del Subcmité DIF, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña, el Oficial del Registro Civil, Lic. Carlos Cuevas Román, y el Dir. del Centro de Salud C-5, Dr. Roberto Carlos Sosa Espinoza.

Este año contrajeron nupcias por lo civil un total de 66 parejas provenientes de diversas comunidades y municipios de la región de la costa como San Pedro Tututepec, Río Grande, San Gerónimo Coatlán, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y Santos Reyes Nopala, por mencionar algunas.

Al hacer uso de la palabra el oficial del registro civil, Lic. Carlos Cuevas  aseguró que los beneficios que se generan al unirse de manera civil, otorga seguridad y certidumbre jurídica a la familia, define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, así como la formalidad y legalidad a la unión en pareja.

“El estar casados jurídicamente implica de manera directa derechos de alimentación, filiación, parentesco y educación a los hijos en apoyo mutuo, pero sobre todo, al casarse deben guardarle respeto a su pareja”, después de pactar su amor con un beso se procedió a la ceremonia de brindis.


Los invitados de honor entregaron de manera simbólica las actas de matrimonio a las parejas no más edades que fueron Abelardo Cruz y Juana Patiño de 75 y 62 años de edad; Honorio Meza y Apolonia Cruz de 60 y 58 años de edad; Apolinar Lujan y Constancia Soriano de 65 y 57 años de edad, así como Ricardo Ruiz y Elena Martínez de 65 y 55 años de edad.
Las parejas más jóvenes en contraer matrimonio en las bosas colectivas fueron Juan Gómez García y Abigail Pérez Medinas de 18 y 19 años, Evencio Avelino Pacheco y Alba Antonina Pérez de 21 y 18 años, así como Marco Antonio Torres e Irma Olivia García de 22 y 18 años, es de recalcar que gracias a los patrocinadores a todas las parejas se les dieron regalos.

Es de mencionar que el Subcomité DIF de la ciudad de Puerto Escondido, rifó un vestido de novia, así como ramo, peinado, maquillaje y zapatillas a una de las parejas que este año se casaron en esta ceremonia, el premio fue para la señora Silvia Silva Franco quien además fue la encargada de partir el pastel, al finalizar se les repartió bocadillos a todos los contrayentes.

(Fuente: newoaxaca.com)

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca