Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Muy exitosa la 4a. Feria Nacional de Empleo Puerto Escondido 2016

E-mail Imprimir PDF

-    Lucio Gopar dio la bienvenida a cientos de asistentes en nombre de la secretaria del trabajo Dra. Ivonne gallegos Carreño.
-    muy buena respuesta a la convocatoria, superando las metas esperadas.

 


Puerto Escondido Oax., a 3 de Abril del 2016.- El pasado Jueves 31 de Marzo del año en curso, se realizó la Cuarta Feria Nacional de Empleo “Puerto Escondido” 2016, dando inicio previo al corte del listón, con un mensaje en donde el Lic. Lucio Gopar, titular del Servicio Nacional de Empleo en la Costa, dio un saludo de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, Dra. Ivonne Gallegos Carreño, quien asistió a otras Ferias de Empleo, ya que en en nuestra entidad, en diferentes regiones se realizaron Ferias de Empleo, para estar en condiciones de vincular empresas con buscadores de empleo, en un mismo sitio, beneficiando a contratantes y ciudadanos en busca de un empleo o trabajo.


En un gran ambiente de alegría, se reunieron representantes de diferentes empresas: turísticas, financieras, de diversos servicios, así como gente con gran actitud de emplearse, así como también hicieron acto de presencia beneficiarios de 7 cursos de autoempleo, que mostraron lo que aprendieron a elaborar durante un mes de curso de ésta modalidad, habiendo recibido un pago con el que van a comprar sus primeros insumos para dar inicio a la producción artesanal de sus artículos, de los cuáles llevaron muestras, tales como: joyería, prendas de ropa, piñatas, artesanías muy coloridas e ingeniosas.


En representación del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, asistió el Ing. Jorge Melo  Estevez, Director de Desarrollo Social Municipal, así como también el representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Lic. Gabriel Cruz, el Presidente de la Cámara de la Industria de Restauranteros, A.C. Sr. Melesio Armenta, la Lic. Dorivel Gutiérrez Cortés, Presidenta del Subcomité Dif Municipal y empresarias beneficiarias del subprograma Bécate en la modalidad de Capacitación Mixta, entre otros personajes que dieron realce a este gran evento.


Lo anterior lo informó Lucio Gopar, quien nos comentó que fueron 25 empresas las que participaron, ofertándose alrededor de 500 vacantes de diferentes perfiles como: choferes, agentes de ventas, meseros, cocineros, gerentes, supervisores de ruta, etc.


El titular del Sneo Costa, mencionó sobre un saludo que envió la Secretaria del Trabajo, Dra. Ivonne Gallegos, quien dijo se encontraba en otras Ferias de Empleo que se hicieron simultáneamente en el Estado, en tanto que el representante del Presidente Municipal, manifestó su reconocimiento por la excelente labor que realiza el Sneo Costa, ya que continuamente realiza eventos en donde da a conocer públicamente las acciones de los diferentes programas que ejecutan.
Después del acto inaugural y corte del listón, se procedió a realizar un recorrido con las autoridades estatales y municipales, así como invitados especiales, para después realizar los pagos a los beneficiarios de los 7 cursos de Autoempleo de Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec, así como de los becarios de Capacitación Mixta de los hoteles Bungalows Zicatela e Inmobiliaria Bramlett Ríos, entre otros.

 


Lucio Gopar mencionó que la Setrao trabaja atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, quien está al tanto de las actividades que se desarrollan,  recordando que todo el tiempo se atiende al público en las instalaciones ubicadas en calle Primera Sur 305 Sector Hidalgo, en la ciudad de Puerto Escondido, con cobertura a toda la región costeña, finalizó.

Actualizado ( Martes, 05 de Abril de 2016 12:32 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca