Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Zicatela es el escenario

E-mail Imprimir PDF

Los mejores surfuistas del mundo visitan Puerto Escondido
Puerto Escondido, Oax.- Hace un par de días, playa Zicatela recibió luz verde de parte de la World Surf League (WSL) y este viernes, se realiza una competencia muy esperada por todos, el Big Waves Tour. En este destino se presentan los 24 mejores surfistas del mundo de las olas grandes, han recibido una invitación para demostrar sus habilidades, esta vez, en el mar oaxaqueño.


Los especialistas pronostican olas de más de treinta pies, así como viento y marejadas favorables para el desarrollo de este importante evento, el cual podría prolongarse hasta el sábado.

En el Puerto Escondido Challenge participarán seis surfistas porteños, se trata de Coco Nogales, José Ramírez, Jimel Corzo, Ángelo Lozano, Roger Jr. Ramírez y Óscar Moncada. Encontramos a este último terminando su práctica y comentó, "somos afortunados y somos seis invitados mexicanos, los 'wild car' que le decimos y las demás personas son hawaianos y australianos, quienes participan en todos los eventos por el mundo, andan viajando para ser campeón mundial al final del año".

Bajarse los olones, entubarse y salir del tubo y lo más importante "agarrar olas" será lo que podremos observar en este evento, que fue autorizado por la WSL la tarde del martes.

Los porteños son invitados por la liga, no suman puntos, pero si un mexicano llega a ganar, lo invitan al próximo evento, explicó el surfista Moncada, "hay mucha gente peleando por un lugar para este torneo, gente de Marruecos, hawaianos, gringos que le escriben a la WSL y que quieren entrar a este evento, no es cualquiera el que va a entrar. Todos son free surfing y alguno que otro hace unos eventos de la WSL".

Entre la lista de participantes que acompañó el informe publicado por Peter Mel, comisionado de la WSL- BWT se destaca los primeros del ranking liderado por el norteamericano Greg Long y el hawaiano Makuakai Rothman, así también se menciona a los deportistas Grant Baker (SUD), Carlos Burle (BRA) y Damien Hobgood (USA), quienes figura en los primeros lugares de la temporada del Big Wave Tour 2016/2017.

La lista final de los 24 mejores se compone de la siguiente manera, figuran los 10 mejores del año pasado, más seis invitados al evento, tres son invitados del circuito, un invitado por lesión y además, por los cuatro mejores surfers cuyas performances han sido destacadas en la revista Surfline.

(Fuente: imparcialoaxaca.mx)

Actualizado ( Viernes, 24 de Junio de 2016 10:54 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca