Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Se entregaron apoyos gestionados en Audiencia Pública del Gobernador de Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

*    SETRAO y Servicio Nacional De Empleo Oaxaca hicieron entrega de equipos en Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax., a 25 de Agosto del 2016.- El día de ayer la recién Playa Certificada con la longitud más larga de toda la república como “Playa Límpia”, que es la Playa de los Surfistas, “Zicatela”, en Puerto Escondido, fue el escenario en donde se entregaron 5 equipos del programa Fomento al Autoempleo de parte de Setrao y del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca.
En un ambiente de fiesta como era de esperarse, por el gran ánimo y entusiasmo de los beneficiarios de diferentes municipios costeños, fueron recibidos con una Calenda con un grupo folclórico de Bajos de Chila, con monos de calenda, chinas oaxaqueñas  y la espectacular Banda Infantil y Juvenil de Santa María Huatulco, en una de las plazuelas de la bellísima playa de Zicatela,  los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, Lic. Jorge Santos Valencia, así como el Lic. Ramón Solórzano Carrasco, en su calidad de Coordinador Estatal del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, acompañados de otros funcionarios de esa institución como el C.P. Germán López Balboa Jefe Estatal de Fomento al Autoempleo y el C.P. Luis Fernando Alfaro, Jefe de Recursos Financieros y Desarrollo Humano, además de autoridades locales de los 2 municipios que gobiernan este lugar: Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, Oax.

En el marco de esta emotiva entrega de proyectos del programa Fomento al Autoempleo,  el titular de la Setrao resaltó la eficacia de la concertación de gestión en las Audiencias Públicas que son atendidas directamente por el Jefe del Ejecutivo del Gobierno Estatal Gabino Cué Monteagudo, habiendo entregado al menos 3 proyectos que fueron tramitados mediante esta opción y esos son:  Café Plurmet, beneficiaria: Elia López Ramírez de Pluma Hidalgo, Vivero “El Tequio” beneficiario Alfredo Mathus Ruíz, de Bajos de Chila municipio de San Pedro Mitepec y Balconería “García” beneficiario: Valeriano García Cervantes del Sector U2 en Bahías de Huatulco, Oax.

Además por autogestión se hizo realidad el apoyo a: Panificadora “Tony” beneficiaria: Antonia Hernández López de Santa María Huatulco, Oax. Y Serigrafía “Sedico” beneficiaria: Ignacia Claudio Reyes Quiroz de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Oax.

A todos ellos  se les entregaron los equipos básicos para la consolidación de sus empresas que por iniciativa propia fueron establecidas por los beneficiarios mencionados en compañía de sus familiares, que se va a fondo perdido y que se dio el seguimiento del trámite en la Unidad Regional Costa con sede en Puerto Escondido a cargo del Lic. Lucio Jesús Méndez Gopar, quien en su intervención mencionó los múltiples programas que se han operado en el presente año y que rebasan los 2 millones y medio de pesos.  

En esta entrega simbólica el monto fue de $ 271,423.00 y en la gira de entregas en el interior del Estado el titular de Setrao, Santos Valencia comentó que rebasan los 3 millones y medio de pesos en este programa, en lo que va del año, por lo que dijo que también es una recomendación del Gobernador seguir operando y bajando recursos aplicados de forma tangible a la ciudadanía, en los diferentes programas y modalidades que opera el Servicio Nacional de Empleo y en ese sentido reconoció el buen trabajo que ha venido ejecutando el titular del Sneo Costa Lic. Méndez Gopar y su equipo  de colaboradores, a quienes felicitó por su buen desempeño.

En el desarrollo de este evento hubo manifestaciones artísticas, por lo que hubo un gran ambiente, pero además muy emotivos mensajes, destacando el de una beneficiaria que dijo haber tenido un problema grave de salud y que se han desgastado económicamente mucho en su núcleo familiar, por eso dio gracias a Dios y al gobierno estatal por la gestión, ya que dijo que, esto eran bendiciones que le ayudaban a tener otra visión de la vida después de difíciles momentos que ha venido viviendo durante el último año, por lo que agradeció con un nudo en la garganta, lo cual puso a todos los presentes con la sensibilidad a flor de piel, para después pasar a la entrega de constancias y entrega física de equipos, teniendo como marco la escenografía de la playa de los torneos de surf por excelencia en nuestro país y el tercer lugar de importancia en este tipo de eventos, en el mundo.

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca