Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Rescata Protección Civil a delfín tornillo en Puerto Escondido

E-mail Imprimir PDF

Los salvavidas del puerto dieron a conocer que el bebé mamífero probablemente fue mordisqueado por un compañero adulto u otro tipo de depredador marino

Bacocho.- El pasado martes de octubre, elementos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec recibieron el reporte por parte del Comité de Playas Limpias de la presencia de un delfín tornillo varado en Playa Bacocho, Puerto Escondido.

Cuando el equipo de especialistas llegó al lugar, afortunadamente la especie se encontró con vida, por lo que elementos del cuerpo de salvavidas de Puerto Escondido reportó que la cría de delfín presentaba lesiones en la aleta caudal.

Los salvavidas Mario Alberto Aragón y Carlos Pacheco Ramírez, de manera inmediata y con las precauciones que requirió el mamífero acuático lo llevaron a la orilla del mar a un kilómetro de distancia para que comenzara a aletear, con el objetivo de que regresara la cría a su cardumen.

La especie Stenella longirostris presenta ciertas características como hocicos largos y delgados, y aletas dorsales verticales y altas, los adultos llegan a pesar hasta 75 kilogramos y medir hasta 2,1 metros. Las crías neonatas miden entre setenta y ochenta centímetros de longitud. El ejemplar rescatado en Playa Bacocho alcanzaba los setenta centímetros de longitud.

La labor de rescate fue concluida alrededor de las 8:30 horas del día martes de acuerdo con el informe de Mamíferos Marinos de Oaxaca, Biodiversidad y Conservación Asociación Civil (Mmobidic), de acuerdo a la versión de los rescatistas explicaron que probablemente fue mordido por un delfín adulto o por un depredador, por lo que se descarta impacto antropogénico o varamiento por redes de pesca.

El delfín tornillo se encuentra en aguas tropicales y subtropicales del Océano Pacifico, Atlántico e Índico, tiene la habilidad de lanzarse fuera del agua y girar sobre su propio eje varias veces antes de caer nuevamente en el agua.




Recuperado de: https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=http://imparcialoaxaca.mx/general/dvU/rescata-protecci%25C3%25B3n-civil-a-delf%25C3%25ADn-tornillo-en-puerto-escondido&ct=ga&cd=CAEYACoUMTQ4OTA2MTYzNDczMDQ4NjgyNTEyGWRhNjkwOTM2MDdjM2YwODQ6ZXM6ZXM6RVM&usg=AFQjCNHynlNiviObd2LDddknxTXSBlrEQg

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca