Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Promueven el uso de casco en motociclistas

E-mail Imprimir PDF

La Cruz Roja Mexicana, delegación Puerto Escondido, señala que de accidentes de motocicletas, en su mayoría los conductores son jóvenes entre 14 y 20 años

Puerto Escondido, Oax.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en este destino, en conjunto con el Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep) plantel 158 y el Club Caballeros del Mal se unieron en la primera caravana para promover el uso del casco en los motociclistas y alertaron del alto índice de accidentes que se han registrado durante este año.

En su paso por el mercado, Avenida Oaxaca y la carretera costera entregaron propaganda a la comunidad, misma que les respondió con aplausos y bocinazos. Al concluir en la explanada de la agencia, Luis Stein Hernández, coordinador del Área de Socorros y Servicios de Emergencia de Puerto Escondido manifestó preocupación por el incremento de accidentes.

"Hace un mes aproximadamente, resultaron lesionados dos jóvenes, la señorita perdió la vida desafortunadamente, en la Carretera Federal 200 a la altura de la Federal de Caminos, y otro joven resultó con lesiones graves a nivel de cráneo. Su accidente fue en la bajada hacia colonia Libertad, tampoco portaba casco y fue llevado al hospital de especialidades de Salina Cruz. A partir de esto y otros accidentes decidimos hablar con el director del Conalep y la asociación de motociclistas Caballeros del Mar para hacer campañas".

Stein Hernández exhorta a las autoridades de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec así como a otras escuelas para que se sumen a esta causa.

Iben Yahir, alumno de tercer semestre de Salud Comunitaria del Conalep señaló con entusiasmo, "brindamos a las personas buena información para que tomen conciencia de los accidentes viales; lamentablemente una compañera murió, nos dolió mucho y nos llevó a tomar conciencia, hay que usar el casco". Sus compañeras Ana Belén y Adriana Paola agregaron, "no somos inmunes a la muerte, el casco nos protege, pero también ayuda manejar con cuidado y precaución, respetando los altos; también no se debe llevar a más de tres en la moto, sería arriesgarse a que se pierdan más vidas".

Veinte integrantes del club de motoristas abrieron la caravana, su presidente José Manuel Díaz comentó, "han habido muchos accidentes y aún así no se tiene la iniciativa de usar casco, estamos dando pauta para que hagan mejor uso del equipo". El motorista explicó que hay distintos tipos, incluso para el clima caluroso de la Costa, "es un poquito difícil traer algún casco cerrado por el clima, pero existen de tres cuartos, abiertos, una infinidad que podemos usar. Los niveles varían, en la parte de atrás viene el nivel de protección".


Recuperado de: http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/dGl/promueven-el-uso-de-casco-en-motociclistas

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca