Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Avanzan obras en Puerto Escondido

E-mail Imprimir PDF

Domingo, 15 de Febrero de 2009 19:26 Comunicado 
• Titulares de la SOP y CAO supervisaron los trabajos que se realizan en este polo turístico.  Puerto Escondido, Oaxaca.- Los titulares de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Armando González Bernabé y Ambrosio Vásquez Arango, supervisaron los avances de obras de infraestructura carretera y social que impulsa la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz en este destino turístico.

La rehabilitación del andador “Alfonso Pérez Gasga” y del boulevar Playa Zicatela, así como la reconstrucción del acceso a Santa María Colotepec y la ampliación del tramo Puerto Escondido-Huatulco y los trabajos que se llevan a cabo en otros proyectos en materia de electrificación y mejoramiento de la imagen visual, fueron constatados por los funcionarios. 
 
El secretario de Obras Públicas, precisó que estas acciones reflejan que el Gobierno del Estado trabaja sin diferencias sociales ni partidistas, entregando obras para la imagen y beneficio de zonas turísticas, que las coloque a la altura de los centros del turismo nacional e internacional.

Respecto a la infraestructura vehicular, González Bernabé explicó que en el andador “Alfonso Pérez Gasga” se rehabilitan banquetas a base de concreto estampado, andadores peatonales, un nuevo sistemas de iluminación, eléctrico y de telecomunicación subterráneo, además de áreas verdes, rehabilitación total de tomas de agua y drenaje.

Los trabajos son similares a los que se realizan en el boulevard Playa Zicatela, donde se impulsan obras de circulación vial, corredores, cableado subterráneo y mejoramiento de la imagen visual.

Vásquez Arango, por su parte, destacó que en la reconstrucción del acceso a Santa María Colotepec se realizan trabajos en la base hidráulica, construcción de la carpeta asfáltica en caliente con cinco centímetros de compacto, señalamiento y obras complementarias.

Respecto al tramo Puerto Escondido-Huatulco, el director de CAO comentó que  las obras avanzan favorablemente para terminar la ampliación a cuatro carriles de la vía que forma parte de la supercarretera Oaxaca-Costa, considerada una obra estratégica no sólo a nivel estatal sino también nacional.

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas precisó ante autoridades municipales, comerciantes y habitantes, que con estas acciones se busca mejorar las condiciones de vida de las familias costeñas e impulsar el desarrollo de Puerto Escondido como el resto de las regiones, con el fin de generar mayor derrama económica para los sectores productivos, impulsar la inversión, empleos y ampliar la oferta turística de Oaxaca.

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca