Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Continúa Carnaval de la costa en Puerto Escondido

E-mail Imprimir PDF

Puerto Escondido Los ritmos de samba, chilena y otros compases, aunados a las plumas, lentejuelas, antifaces,  cadencia de bailes y movimientos sensuales en cuerpos empapados de sudor, llenaron las principales calles de este puerto, al iniciar este fin de semana el carnaval de la costa 2009.

El clima de conflicto entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, se apagó estos dos días, en que los vecinos del lugar, visitantes extranjeros y nacionales disfrutan del ambiente de fiesta.
Pese a que Abraham Ramírez Silva, presidente de San Pedro Mixtepec, no cooperó para la organización de esta festividad, el agente municipal Jesús Irving Mendoza Ramírez calculó que se gastarán alrededor de 450 mil pesos en la realización de este, dinero prestado de otro municipio, además del financiamiento de David Ruiz edil de Santa María Colotepec.
El sábado por la tarde, frente a las olas de playa Zicatela, tuvo lugar la coronación de la reina del carnaval y del rey de la alegría. Frente a los espectadores se hizo la “quema del mal humor”, simulada con fuegos artificiales y un espectáculo de baile.
La tarde de ayer, por fin los  carros alegóricos, adornados de forma multicolor salieron a lucir a los niños, niñas, jóvenes y adultos que se dejaron seducir por la música y los últimos bailes, antes de que inicie la “cuaresma” según las tradiciones religiosas.
La reina invitada del carnaval fue la actriz Mariana Ávila, quien lucio un traje creado  de manos oaxaqueñas del diseñador Eloy Alejandro, al ser coronada, por el agente municipal, Jesús Irving Mendoza, el presidente de Santa María Colotepec David Ruiz y la delegada de turismo Gladis Ballesteros.
  Al filo de las siete de la noche dio inicio el desfile,  la fiesta sigue hasta el 24 de febrero, fiesta tradicional para la mayoría, para otros la esperanza de recuperar sus ventas después de la cuesta de enero.

 

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca