Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca, México.- El corredor del edificio de la Agencia Municipal de esta ciudad, albergó la tarde de este domingo 16 de noviembre, la “Muestra Gastronómica” que se organizó dentro del marco del 21 Festival Costeño de la Danza y en donde se expusieron platillos típicos de los municipios de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Mixtepec y de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, respectivamente. En el acto inaugural, el agente Municipal, Lic. Victorino Peña González acompañado de la representante de la Secretaria de Cultura y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Yadira Rodríguez, inauguró esta muestra gastronómica en la que se deleitaron suculentos platillos cuyo proceso de elaboración ha pasado de generación en generación y que hoy son parte del legado culinario de esta región oaxaqueña.

“Este es un esfuerzo que se hace para resaltar actividades alternas dentro del marco del Festival Costeño de la Danza, hacemos un reconocimiento a las cocineras que han puesto su empeño para preparar los platillos y sobre todo su entusiasmo por participar en este evento”; aseveró Peña González, quien invitó a los asistentes, entre lugareños y turistas a deleitar  los platillos que se expusieron y que son reconocidos a nivel internacional.

Fue así como la señora Celia García representante de Santiago Jamiltepec presentó los platillos de Mole Negro con Pollo, Adobo con Puerco y Estofado con Pollo; las representantes de Pinotepa Nacional presentaron Mole de Chicatana con carne de Puerco, Pollo Sobrecrudo y Vaso relleno que consiste en un platillo hecho a base de carne de res.

Por su parte el stand de San Pedro Mixtepec presentó Tamal de Chepil con salsa de Chicatana, Chile Ajo con Costilla de Puerco, Mole de Barrilete, Albóndigas de Pez Vela, Amarillo de Tichinda y Tamal de Tichinda, mientras que el stand anfitrión, el de la Agencia Municipal de Puerto Escondido presentó el Ceviche de Pescado, Tirita de Pescado, Camarones a la Talla, Escabeche de Pescado y Costillas en Salsa de Chicatana.

Es de resaltar que los platillos que se presentaron por parte de la Agencia Municipal de Puerto Escondido fueron preparados por la Presidenta del Subcomité DIF de este destino de playa, la Lic. Doribel Gutiérrez de Peña quien es originaria de este rincón del Pacífico Mexicano y como mujer costeña, sabe preparar varios platillos característicos de esta zona costeña como los presentados en esta “Muestra Gastronómica”.

“Está todo muy rico, son platillos llamado exóticos y que sólo aquí en Oaxaca se pueden deleitar, felicidades a los organizadores y sobre todo a las cocineras, es sorprendente ver como cada platillo tiene su peculiaridad en el proceso de elaboración, es la primera vez que visito Puerto Escondido y ahora sí que me voy con un buen sabor de boca”, aseguró la señora Martina Soriano Rebollar visitante del Estado de Monterrey.

(Fuente: diarioaxaca.com)
(Foto: fpnoticias.com)

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca